Lic. en Psicología y Profesora Nacional de Enseñanza Primaria.
También tengo formación y algo de experiencia en varias ramas del arte, por lo cual hice una carrera de Arte terapia.
Me interesa también la espiritualidad como una característica que nos permite conectarnos con las funciones superiores de nosotros mismos y autotrascendernos para tratar de ser cada día una mejor persona, de disfrutar de la naturaleza, intentando encontrar lo positivo en cada circunstancia y/o persona que la vida nos pone adelante. Con el convencimiento que la espiritualidad es una fortaleza que nos ayuda a nuestro bienestar bio-psiquico y social.
Así fui buscando diferentes líneas teóricas dentro de la psicología que me ayudaran a darle cauce a todo esto.
Cuando estudie la carrera allá por los 90 sólo me enseñaban a Freud y algo de Lacan, debo decir que si bien reconozco la importancia del psicoanálisis, no terminaba de convencerme.
Al terminar la carrera elegí hacer una orientación en Gestalt, de la cual tomé algunos puntos importantes sobre todo lo referido a la expresión de las emociones, a la importancia de vivir en el aquí y ahora y al desarrollo de la creatividad.
Me gustaba más era investigar todo lo que tuviera que ver con las emociones y los sentimientos. Así fue que escribí mi primer libro “Colores del Alma” en el año 2003 basado en sanar las emociones, y en el desarrollo de sentimientos positivo y en el amor como base de todo nuestro mundo emocional.
Más adelante junto con la Licenciada Liliana Crivelli, seguimos profundizando el tema del amor y escribimos “El amor como forma de vida” , planteando que el amor ya sea por carencia o presencia es lo que determina nuestras conductas. Amor como vínculo esencial base de nuestras conductas, no sólo el amor romántico
Ahora complemente mi interés natural sobre las emociones , el amor y la espiritualidad con prácticas de mindfulnes, con psicología positiva (de la cual hice una especialidad), teorías cognitivas y teoría de la compasión.
Sigo investigando y tratando de hacer llegar la importancia de conectarnos con nuestra capacidad de amar como forma de sanarnos a nosotros mismos y sanar a los demás.
Mis pacientes particulares los atiendo teniendo en cuenta esa idea, centrando el tratamiento en la foma en que la persona se relaciona con el amor, no entendiendo por este al amor romántico, si
no aquel lazo que nos une a los demás, en sus vínculos primarios y en sus afectos. Las heridas emocionales que hayan quedado ligadas a este recorrido afectivo emocional y los nuevos vínculos. Prestar atención al clima emocional de las familias y las vivencias personales de cada uno.
Me interesa sobre todo difundir y ayudar en la psicoeducación de las emociones y el desarrollo de la capacidad afectiva y contacto con la espiritualidad.
Por eso escribo, doy charlas y talleres. También a través del arterapia dicto seminarios sobre “Iluminar las Emociones” trabajando a través del color y la propia capacidad creativa.
Temas centrales de las charlas y seminarios: (enfocados a particulares e instituciones)
El amor como forma de vida
Carencias afectivas y sus consecuencias, del vacío a la resiliencia
Construir bienestar
Iluminar el Interior
La paz exterior se construye con la paz interior
También atención psicológica individual (vía on line por ahora exclusivamente ) para Argentina y otros países
Comentarios
Publicar un comentario